miércoles, noviembre 09, 2011

En Santa Fe lanzan una campaña de difusión contra la compra de artículos robados

El gobierno presentó hoy en la ciudad de Santa Fe, ante el Consejo Provincial por la Seguridad, una campaña de difusión en contra de la compra de artículos robados por parte de la ciudadanía, como forma de combatir las denominadas “economías delictivas”.

La propuesta, elaborada desde el Ministerio de Seguridad junto con la Secretaría de Comunicación Social, comenzará a hacerse efectiva en los próximos días, según anunciaron las autoridades, y consistirá en publicidades audiovisuales y gráficas. Además, brindará la posibilidad de que la población pueda hacer denuncias anónimas a través del sitio web oficial. La difusión también se planteará con la participación de los municipios y comunas, y escuelas, de modo de articularla y extenderla en todo el territorio santafesino.

La presentación se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Seguridad, encabezada por su titular, Álvaro Gaviola, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, e integrantes del Consejo Provincial por la Seguridad.

“En la medida en que se dejen de comprar artículos robados, seguramente vamos a limitar la cantidad de robos que alimentan ese circuito”, sostuvo en su discurso el ministro de Seguridad, en referencia a los malos hábitos y conductas que muchas veces generan las denominadas “economías delictivas” en la sociedad.

“Estas acciones son complementarias a las que el ministerio y la Policía llevan adelante en la faz preventiva y a la persecución del delito luego de cometido”, añadió.

En tal sentido, el funcionario señaló que la idea “es aportar otro elemento para concientizar a toda la sociedad sobre la necesidad de no ser partícipes de acciones que no son correctas y en cuanto a responsabilidad que le cabe a cada uno en la situación que en materia de seguridad existe”.

En tanto, Gaviola mencionó que “como política de Estado se ha avanzado fuertemente contra el inicio de todas las economías delictivas” y puso como ejemplo “el desmantelamiento de 14 cocinas de cocaína” en la provincia y los operativos realizados con fuerzas nacionales en Rosario y Santa Fe “contra los desarmaderos, donde se encontraron 200 mil autopartes, lo cual tiene que ver con el inicio de otra cadena delictiva”.

Reflexión de la ciudadanía

En el acto, previo a la proyección de los avisos que aparecerán por canales y la prensa escrita, también habló el secretario de Seguridad Pública, quien indicó que esta campaña surgió de las demandas surgidas en el Consejo provincial por la Seguridad en los distintos nodos.

Ghirardi hizo hincapié en “la necesidad de invitar a la ciudadanía a una reflexión sobre un conjunto de delitos que se han convertido en circuitos de economía clandestina”.

Puntualizó que junto con la Secretaría de Comunicación Social se elaboró para la campaña “una publicidad que tiene formato para la TV, la radio y medios gráficos”, con elementos “muy contundentes” que “intentan conmover y llevar a la reflexión a toda la sociedad respecto de como la compra de elementos robados puede tener detrás de sí a alguna persona que haya sido lesionada o alguna vida que se ha perdido en hechos que muchas veces conllevan alta violencia”.

Fuente: El litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario