viernes, octubre 17, 2008

Tomalo o dejalo: Para Warren Buffett, "es el momento para comprar en bolsa"

El magnate estadounidense aseguró que el mercado cotizará en alza "antes que el sentimiento económico" y se batirán nuevos récords de ganancias en 5 años

El magnate estadounidense Warren Buffet, aseguró que este es el mejor momento para invertir en bolsa en Estados Unidos debido al importante descuento de los precios de la renta variable.

En un articulo publicado en el New York Times, Buffet explicó que las malas noticias son las mejores amigas para los inversionistas, porque te permiten comprar "un pedazo del futuro de América a un precio por debajo del mercado".

Buffett afirmó que está comprando acciones para su cuenta personal y que si permanecen los precios atractivos, sus inversiones fuera de su compañía (Berkshire Hathaway) seguirán aumentado.

Buffett reconoció que las noticias económicas son malas, el mundo financiero se encuentra en medio de un caos y los datos de paro y de actividad económica son preocupantes.

"A pesar del contexto, probablemente el mercado cotizará al alza antes de los que el sentimiento económico", dijo el presidente de Berkshire Hathaway, un conglomerado que vale u$s199 mil millones.

"Los miedos en cuanto a la prosperidad nacional a largo plazo en compañías sanas no tienen sentido", sentenció Buffet quién concluyó afirmando rotundamente: "Se batirán nuevos récords de ganancias en cinco, diez y veinte años".

Fuente: InfoBae Profesional

Ver también: Warrent Buffet: 20 consejos para inversores

No hay comentarios:

Publicar un comentario